Radio América. La AlcaldÃa Municipal del Distrito Central (AMDC), con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los capitalinos ante la pandemia del coronavirus, ha cubierto alrededor de 320 hectáreas de zona urbana altamente concurrida, de atención médica y residencial en la capital, durante 26 dÃas continuos de labores aplicando desinfectante rociado desde drones.
Los empleados del Comité de Emergencia Municipal (Codem), ya han desplegado más de 100 horas de vuelo de esas aeronaves, logrando asperger en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela más de tres mil litros de hipoclorito de sodio.
Los trabajos se realizan de forma permanente en diferentes operativos de desinfección y limpieza, para atender puntos estratégicos en la ciudad, en el combate contra la mortal enfermedad.
El rociado del quÃmico por medio de drones que sobrevuelan la ciudad juega un papel importante para contener los contagios del COVID-19, cubriendo grandes áreas y logrando su inmediata desinfección en favor de los habitantes del municipio.
La sanitización no tóxica se ha ejecutado en más de 62 sectores importantes de la capital, entre los que resaltan mercados, centros de abasto, hospitales, centros de salud públicos, barrios y colonias; además, instalaciones que se utilizan como lugares de albergue y atención temporal para personas con sintomatologÃa de la pandemia.
A estas acciones se suman los trabajos de desinfección con hipoclorito de calcio, preparado con apoyo logÃstico del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), masificando los trabajos de higienización en Tegucigalpa y Comayagüela, con el esparcimiento diario de cuatro mil galones de agua de pozo en diferentes calles, bulevares, mercados y avenidas de la ciudad.
Cabe resaltar que el empleo de tecnologÃa contra la enfermedad del coronavirus, dio resultados positivos en varios paÃses desarrollados como China y, en el municipio del Distrito Central, las cifras reflejan una momentánea contención de la pandemia, como objetivo primordial de las autoridades edilicias, en cumplimiento de todos los protocolos de protección a cada ciudadano.