Radio América. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) ha determinado este sábado dejar en “alerta verde” a seis departamentos de los 18 que componen el territorio hondureño.
Lo anterior, debido a la saturación del suelo, humedad y daños provocados por la tormenta tropical “Sara” y el frente frío que deja un oleaje alterado en el atlántico del país.
Los departamentos que estarán por 24 horas más en alerta de prevención es: Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
La medida entró en vigencia a partir de las 12:00 del mediodía este sábado 23 de noviembre.
Según CENAOS, la influencia de la masa de aire frío sobre el territorio nacional produce abundante nubosidad, temperaturas frescas, viento fresco del norte, lluvias, lloviznas y chubascos débiles a ocasionales moderados en áreas de las regiones del norte, noroccidental y centro, mientras que en las demás regiones las condiciones serán mayormente secas.
En el recuento de daños, el director de Cenaos, Copeco, Francisco Argeñal, comentó que más de 40 mil familias resultaron afectadas producto de estos dos fenómenos y miles de hectáreas fueron afectadas.