Radio América. El presidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, señaló que es tremendo el impacto negativo que ha provocado el coronavirus en materia de turismo, por lo que la actividad se ha reducido en un 50 por ciento.
“Hablamos de una reducción del 40 o 50 por ciento, no sabemos hasta dónde puede llegar y cuánto tiempo va durar, el poco turismo que habíamos pensado que viniera de Estados Unidos y Centroamérica va ser negativo”, apuntó.
En ese sentido, invitó a los hondureños a disfrutar la Semana Santa, porque hay buenos paquetes, “eso va contribuir a que cuidemos y preservemos los puestos de trabajo, no permitamos que la gente quede desempleada, eso sería más grave que el mismo virus”.
Catalogó como “tremenda” la disminución de turistas por el impacto de la cancelación de vuelos de Europa a EEUU que conecta con Roatán y Copán.
Añadió que continuarán con la campaña de verano y “creemos que podemos sobrevivir en esta crisis con el turismo interno”.
Con información de Nelson Murillo