Radio América. El abogado hondureño, Carlos Jiménez, manifestó este lunes que mientras se mantenga en el poder el presente Gobierno, difícilmente se combatirá la corrupción y el crimen organizado en el país.
Lo anterior, inició diciendo el profesional del derecho, es evidente para la población que hace siquiera un mínimo seguimiento de las noticias y los cambios que se llevan a cabo desde el Congreso Nacional y las políticas que toma el poder Ejecutivo.
“Cuando se está bajo la égida de un gobierno que es criminal y delincuente no se puede esperar otra cosa, pues tienen que protegerse ellos y los suyos”, expresó.
Jiménez lamentó que la ciudadanía que lucha por el respeto de la constitución y las leyes sean vistos como enemigos por la actual administración.
“Las personas que defendemos la aplicación de las leyes somos tratados como lo que vemos actualmente, como enemigos, y sometidos a proceso de criminalización, así como de estigmatización”, dijo.
El jurista es del criterio que en un país pueden existir buenos funcionarios en las instituciones, pero las cabezas son las que marcan el ritmo.
“No podría decir yo que todos los fiscales encargados de combatir la corrupción son corruptos o parte del problema, pero definitivamente los que dirigen la institución en el Ministerio Público lo son”, apuntó.
Lea además:
¿Los políticos están respetando las medidas de bioseguridad en Honduras pese al repunte de la Covid?