Radio América. De los 18 departamentos de Honduras, el departamento de Cortés es el que registra más casos de coronavirus entre los doce en los que hasta ahora ha sido detectada la presencia del virus en el país.
Según la cifra del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el número de hondureños infectados en Cortés estaría a punto de rebasar la línea de los 500 casos.
La última actualización del organismo la noche del domingo elevó el recuento de datos en esa localidad a 496 contagios tras confirmarse 32 de los 34 nuevos positivos a nivel nacional.
Preocupa a las autoridades gubernamentales, principalmente a las locales, pues del total de fallecidos en el país 51 corresponde a Cortés y los restantes 10 a otros municipios.
De los datos confirmados por departamentos, Cortés representa el 75 por ciento.
Las cifras de Salud Pública ubican a Francisco Morazán como el segundo de los departamentos más contaminados con 65 casos, sin embargo supera a Cortés en el número de recuperados en 42 contra 23.
Las conversiones muestran una tasa de letalidad de más del 10 por ciento sólo en Cortés.
En ese marco Honduras reportó ayer dos fallecimientos más siendo estos un hombre de 70 años y una niña de 9, ambos en el departamento norteño de Cortés.
En territorio hondureño el acumulado alcanzó los 661 casos a la espera de lo que pueda anunciar este lunes la Secretaría de Salud.
Lea demás:
INVEST-H habría autorizado adquisición de insumos a empresas que sobrevaloraron precios, señala el CNA