Radio América. La directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que han identificado 17 nuevos casos sospechosos de COVID-19 en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro.
De igual forma, confirmó que el estado de salud de los adultos mayores positivos por Coronavirus, es estable y se encuentran bajo una evaluación médica permanente.
“A partir de eso hemos identificado 17 casos sospechosos más y se ha procedido hacer las pruebas PCR para poder confirmar la positividad, por lo que también ya están aislados”.
Primeros casos confirmados
Las autoridades de salud reportaron este jueves el fallecimiento de tres personas y el contagio de 23 más en el asilo de Perpetuo Socorro.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que entre abril y mayo han muerto cuatro ancianos, dos de ellos dieron positivo por COVID-19, uno negativo y otro está pendiente de los resultados.
Agregó que otros 16 adultos mayores del asilo han dado positivo para el Coronavirus y no descartó que se pudieran dar más casos.
Cosenza indicó que siete empleados de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, que estuvieron en contacto con los ancianos también han sido afectados con la enfermedad.
Información de Rony Ortiz