Radio América. Al menos mil privados de libertad deber ser excarcelados para descongestionar los centros penitenciarios del paÃs, recomendó este lunes la directora adjunta del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las VÃctimas de la Tortura y sus Familias (CPTRT) , Alba MejÃa.
Además, la entrevistada dijo que se tienen mas de mil personas apresadas por delitos llamados «bagatelas» y quienes pudieron haber sido tratados con un enfoque restaurativo donde los contribuyentes no estarÃan pagando alimentación y servicios como agua y luz.
Alba explicó que las personas que van por delito «bagatelas» son aquellas que no tienen trabajos, donde su oficio es el crimen y también viven de robar carteras en las calles y cometer asaltos en los buses a los pasajeros.
En ese sentido, los representantes del CPTRT realizan gestiones para intentar la ex-carcelación de las personas en particular todas aquellas pertenecientes a los pueblos originarios.
MejÃa puntualizó que entre menos personas tengan la dolorosa experiencia de estar encarcelados, mas posibilidades hay que en Honduras haya menos privados de libertad.
PUEDE INTERESARLE:Â Director del Ciprodeh pide a las autoridades dar un tratamiento especial a la violencia en Choluteca