Radio América. La exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, cuestiona que dirigentes del partido de gobierno crean que por haber elegido al fiscal general de la República este es su empleado.
“Que pena que en un gobierno nacionalista el fiscal general –Óscar Fernando Chinchilla– permita ese tipo de cosas contra el Partido Nacional, que se acuerde que es nacionalista”, expresó el dirigente del partido de gobierno, Fernando Anduray tras las acusaciones de lavado de activos y fraude contra el diputado Reynaldo Ekónomo.
“Definitivamente ese es un acto bochornoso por parte de ese dirigente de Partido Nacional quien básicamente está reconociendo los vicios del ejercicio del poder por parte del Partido Nacional”, manifestó Mena.
La también abogada dijo que se cree que por el hecho de haber utilizado la gran mayoría de votos del partido de gobierno para nombrar al fiscal general este se ha convertido en un empleado más del Partido Nacional.
Lo cierto mencionó la profesional del derecho, es que en Honduras existe un sistema estructuralmente corrupto en donde dirigentes del partido de gobierno se pasean por todas partes pese a estar vinculados en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la compra de los hospitales móviles, en el saqueo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y en la narcoactividad.
“Han sido mencionados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y en el fraude de 2017, pero andan caminando como si no les va a pasar nada confiando que han colocado en puestos claves como el Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia a mandaderos del partido gobierno, personas que responden a los intereses de las redes de corrupción y no a los intereses colectivos”, aquejó.
La regidora apuntó que eso es lo que está dando a entender Anduray que de forma “descarada” le reclamó al fiscal porque ha emprendido acciones en contra de un diputado nacionalista.
“Ese tipo de declaraciones denota la necesidad que en Honduras se apruebe una ley para la elección de altos funcionarios para que ningún dirigente de algún partido crea que los altos funcionarios como el fiscal general son sus mandaderos”, finalizó.
Con información de Javier Rivera