Radio América. El personal del Grupo América este sábado recibió una importante jornada de capacitación sobre primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Hondureña.
La instructora Linda Guzmán, miembro de la benemérita institución, manifestó que el objetivo primordial del taller es que los colaboradores en las distintas empresas puedan tener conocimientos básicos para el rescate de vidas.
En ese sentido recomendó que este tipo de capacitaciones puedan ser compartidas no solo en algunas entidades, sino también en escuelas y otros centros en donde las personas puedan estar al frente ante una situación de riesgo.
“Las capacitaciones o adquisición de conocimientos son vitales para los seres humanos porque en ocasiones no sabemos qué hacer”, externó la representante de la loable institución.
Guzmán resaltó que en este tipo de cursos las personas aprenden a manejarse emocionalmente y de igual manera a reaccionar con inteligencia.
“Si yo me controlo durante la atención de un paciente, me ayudo a mí mismo y al afectado. Esas son cosas que también se aprenden”, enfatizó.

La gerente Carolina Rodríguez, manifestó por su parte que en Grupo América es importante la vida de cada colaborador y el impacto que puedan generar ante una emergencia.
“A raíz de eso hemos establecido algunas capacitaciones en alianza con Cruz Roja hondureña para conocer de los expertos técnicas y formas de primeros auxilios”, agregó.
La ejecutiva expresó que cada empresa en el país debe concienciarse más, puesto que, cada colaborador puede estar frente a una situación inesperada y en ese sentido es importante que sepan actuar con tranquilidad y conocimiento.
“El curso se da porque decidimos como empresa generar algo de valor para nuestro equipo en conocimientos prácticos”, acotó.
“Muchas veces vemos situaciones en las calles o en nuestros mismos hogares y no sabemos cómo reaccionar responsablemente, por eso creo que estas capacitaciones son muy necesarias y las recomiendo”, externó.
Finalizó diciendo que los conocimientos básicos son los minutos de sobrevivencia que podemos sumarle a un ser querido o desconocido. “Los primeros segundos cuentan”, afirmó.
GALERÍA DE FOTOS: