Radio América – El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó este lunes a dos jueces que conocerán la solicitud de extradición de dos personas hondureñas pedidas por la justicia de Estados Unidos y Costa Rica.
Por polÃtica interna del Poder Judicial no se da a conocer el nombre de los funcionarios que estarán a cargo de los procesos, dijo el portavoz Melvin Duarte.
A su vez reveló que uno de los hondureños solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida es José Rafael Sosa Méndez, por cargos de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaÃna.
Sosa Méndez actualmente cumple una condena en el paÃs por el delito portación ilegal de armas, informó Duarte. Este hondureño según se dio a conocer está vinculado con el crimen del exfutbolista Arnold Peralta.
La otra persona es Clarisa Clark, originaria de La Ceiba, Atlántida, solicitada por Costa Rica. La ciudadana fue capturada en los últimos dÃas en la frontera Aguas Calientas ya que tenÃa una alerta internacional por el delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.
La justicia costarricense le siguió un proceso a Clark y dos personas más que están presas en aquel paÃs, y a la hondureña se le dio medidas cautelares las cuales incumplió y fue detenida en su intención de ingresar a Honduras, dijo Duarte.