-La madrugada de este domingo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un retén a la altura de El Progreso, Yoro, detuvo de forma infraganti a cuatro personas a quienes les incautó dos mil paquetes de supuesta marihuana.
Los requeridos responden a los nombres de José Raúl ChavarrÃa Escalante, Elmer Joel Pineda Gomes y Yonys Armando Moran Méndez.
Estos iban a bordo de un vehÃculo marca Toyota Hylux, tipo pick up, con registro HAB 0034, que servÃa de guÃa a una rastra, tipo cabezal, color rojo, marca Freighiliner, con placa HAG 1533 con su respectivo remolque, conducido por Yovani Francisco Espinoza Núñez.
Durante la inspección, técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron en el interior del remolque 20 sacos que habÃan sido envueltos en bolsas color negro con cinta adhesiva, donde se realizó el hallazgo de mil paquetes dobles de la droga.
De acuerdo a la investigación preliminar de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado adscritos a la ATIC, los sospechosos venÃan de Colón y se dirigÃan hasta Choluteca.
Ya se trabaja en el informe de investigación para presentarlo a la FiscalÃa Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), encargada de interponer el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado.
Lea además:
Interpol captura a dos hondureños de los más buscados por homicidio en el paÃs