Radio América. Al menos cuatro hondureños, integrantes de una caravana de migrantes que cruzan el territorio de Guatemala fueron atacados a balazos este jueves 11 de abril y según informa Prensa Libre los jóvenes están hospitalizados, uno de ellos de gravedad.
El medio informativo guatemalteco señala que el ataque armado ocurrió a eso de las 14.10 horas en el Anillo Periférico frente a la colonia 4 de Febrero, zona 7, según el informe de Bomberos Voluntarios.
Pobladores indicaron al cuerpo de socorro que al parecer las personas estaban esperando transporte cuando fueron sorprendidos a balazos por sujetos desconocidos.
Según versiones, los facinerosos del ataque armado se movilizaban en un vehÃculo.
Se informó que los cuatro hondureños heridos de bala fueron traslados al Hospital General San Juan de Dios y entre ellos uno en estado grave identificado como Evin Javier Maradiaga Cartagena, de 19 años, con dos balazos en el cráneo.
Las otras tres vÃctimas sus estados de salud es estables, y ellos corresponden a los nombres de Selvin Alexis Carranza Erazo, 16; Rony Saúl Padilla Aserro, 23, y Jose Andrés de la O Padilla, 24.
Cabe mencionar que los ciudadanos son parte de un grupo de aproximadamente 600 hondureños que salió de su paÃs y en estos momentos cruza Guatemala, en una caravana más que busca llegar a Estados Unidos.
Con información de Prensa Libre de Guatemala.