Radio América – Las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte aclararon este domingo que el viaje de personas en vehÃculos pick-up o «pailas» es prohÃbido, pero en esta Semana Santa están autorizando llevar cuatro y seis personas dependiendo el tamaño del automotor.
En un pick-up paila corta se permite transportar hasta cuatro personas y en uno de paila larga hasta seis, con el llamado a los conductores a ser responsables hasta su trayecto final, dijo el director de la DNVT, Gerson Velásquez.
«No hay que abusar de este tipo de transporte porque no llevan cinturón de seguridad y no hay condiciones para garantizar la vida de las personas», instó el funcionario policial.
En los operativos de tránsito en los diferentes ejes carreteros del paÃs se verificará la cantidad de personas que se transporten en «pailas» y si supera el número recomendado se procederá a sancionar al conductor, advierten las autoridades.
En todo caso considerarán que vayan más personas en los pick-up pero si estos llevan barandillas que eviten la caÃda de sus ocupantes, dijo el titular de Viabilidad y Transporte.
Las autoridades piden a los veraneantes respetar las normas de tránsito para evitar accidentes que lamentar.
Información: Douglas Varela
Lea además