Radio América. El problema de la Empresa Nacional de la EnergÃa Eléctrica (ENEE) y de otras instituciones del Estado, es la corrupción y las malas administraciones, señaló este viernes el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.
Ante eso, el dirigente sindical también se refirió a los despidos de miles de trabajadores en la estatal eléctrica y en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y mas de 600 empleados que serán separados del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop).
«El problema no son los trabajadores, es la corrupción, las malas administraciones y las formas estructurales de las instituciones, asà como el tema de los contratos de generación energética», evidenció el entrevistado.
Durón lamentó el «cruelmente» despido de personas que «laboran decentemente» en los entes estatales mencionados sobre todo cuando se trata de mujeres.
Más que criterio técnicos y financieros de la ENEE y Hondutel con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Daniel consideró que la decisión debe pasar también por aspectos meramente humanos.
PUEDE INTERESARLE: Economistas piden le digan al pueblo la verdadera situación de la deuda de la ENEE