Radio América. El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore y tres exfuncionarios más de la municipalidad, fueron declarados culpables por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, confirmó este lunes el Poder Judicial.
Los demás imputados son Óscar Guerra Ocampo (tesorero), José María Ávila (auditor), Ingmar Gonzales Figueroa (gerente de alimentos).
El portavoz del Poder Judicial, Ruy Barahona, informó que la audiencia de la individualización de la pena queda programada para las 9:00 de la mañana del martes 14 de septiembre del presente año.
“El caso, es por unas compras que se hicieron a un restaurante, según las investigaciones otra persona que fue gerente financiero de la municipalidad redireccionó dinero a la empresa de la esposa por más de 700 mil lempiras”, precisó.
Finalmente agregó que “no tenían respaldo financiero y fueron compras distintas este era uno de sus últimos juicios”.
Por esta pena, los exfuncionarios podrían enfrentar de 3 a 6 años, además quedarían inhabilitados para optar a cargos públicos.