Radio América. Las autoridades de Honduras incautaron este miércoles en el norte del paÃs al menos 462 kilos de cocaÃna que eran transportados en un camión, informó el comisionado policial Mario Molina.
La droga iba oculta en sacos que contenÃan concentrado de alimento para animales, indicó Molina a periodistas.
El camión, interceptado en el sector de CofradÃa, departamento de Cortés, iba con destino a la frontera con Guatemala como parte de una red de narcotraficantes hondureños, guatemaltecos y mexicanos que envÃan droga a Estados Unidos, dijo el funcionario.
El chofer, no identificado, fue detenido y, al igual que la droga, serán remitidos a las autoridades correspondientes, señaló la misma fuente.
En la operación participaron agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), de la PolicÃa Nacional, según el informe preliminar.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes para el envÃo de drogas a Estados Unidos procedente de América del Sur.
Según las autoridades hondureñas, en lo que va de 2024 han sido incautadas más de 20 toneladas de cocaÃna y otras drogas.EFE