Radio América. Al menos tres ciudades de las principales de Honduras, han decretado toque de queda debido a la emergencia del coronavirus, en la que ya se tienen al menos seis casos confirmados de la enfermedad y mas de una decena de sospechosos.
Por su parte, el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, oficializó el toque de queda en la ciudad a partir de este lunes de 7:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana del día martes.
“Es para poder mantener el orden y que la ciudadanía se mantenga en casa previniendo la propagación de Covid19 siguiendo las sugerencias del SINAGER y CODEM, tomando los protocolos de prevención de la alerta roja que tenemos en todo el país debido a la pandemia que azota el mundo en estos momentos”, informó el edil ceibeño.
Por su parte, el alcalde del municipio de la Lima, Cortés, Santiago Motiño y la Corporación Municipal, determinaron que a partir de este martes, también entrará en vigencia toque de queda.
En ese sentido, le alcalde adivitió que este día los habitantes deben abastecerse de alimentos y todo lo necesario, previo a que entre en vigencia esta ordenanza municipal.
El jefe edilicio reiteró que a partir de las 3:00 de la tarde del martes, cualquier persona que ande en las calles sin justificación alguna, serán detenidas por las autoridades.
“Esto no es un juego, es una enfermedad letal. La Policía estará custodiando que se cumpla”, dijo Motiño a periodistas.
Este día las autoridades de la alcaldía de municipal de Choluteca a través de un comunicado ha determinado decretar “toque de queda” por 48 horas en todo el municipio a partir de las 3:00 de la tarde.
A la medida de prevención esta tarde del lunes se sumaron los municipios de Concepción de Pespire y Concepción de Pespire en el departamento de Choluteca.
Asimismo, la Corporación Municipal de Siguatepeque, Comayagua, hace unos minutos aprobó la misma medida de prevención.


