Radio América. El abogado Héctor Pérez se refirió la mañana de este miércoles al juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, acusado de narcotráfico y a la actuación que ha tenido su defensa en el caso.
“Para mi con esa defensa floja llevaron a JOH al matadero porque realmente no pueden demostrar nada; el testimonio de JOH, no va a tener peso para ser declarado no culpable”.
A esto agregó que la fiscalía inició una investigación desde los años 2004-2005 asegurando que hay mucha evidencia acumulada en contra del expresidente, tomando en cuenta también los testimonios de los narcotraficantes.
En ese sentido, comentó que el Partido Nacional necesita pruebas para validar la culpabilidad de Hernández, asegurando que estas acciones son absurdas “como le van a dar un recibo de un financiamiento de un dinero que viene de un narcotraficante, es ridículo”.
“Ellos están panza arriba, a JOH lo van a declarar culpable y no hay vuelta de hoja; lastimosamente hubiera negociado, porque ahí le van a dar una condena igual o mayor que la del Chapo Guzmán” aseveró.
Conforme al tiempo de condena por los delitos, garantiza que por el delito de armas de guerra y conspiración para importarlas son mínimo 30 años.
Destacó que la Ley Norteamericana dice que, si una persona va a juicio y lo pierde, el juez está obligado a dar la máxima de tiempo descendente por cada delito “estamos hablando de 200 años, es decir de tres cadenas perpetuas y treinta años adicionales”
Sobre esto, consideró que la defensa de Juan Orlando Hernández, no estaba preparada y hubiera presentado una negociación por los cargos de su pena.
Información por: Douglas Varela
Redacción: Kimberly Barahona