Radio América. La defensora de Derechos Humanos, Hilda Rivera, lamentó que la violencia contra las mujeres sea un mal endémico en Honduras, que ni con grandes cantidades de recursos se ha podido detener.
“La violencia es una clara expresión de la forma en que la sociedad nos ve a las mujeres, el odio que existe contra nosotras, ya lo hemos denunciado por años”, dijo Rivera.
Asimismo, señaló que pese a que se invierten recursos para frenar este mal endémico, la violencia contra las mujeres no cesa.
“Lo increíble de esto es que se ha invertido muchísimo dinero desde las organizaciones locales, la cooperación internacional y el mismo Gobierno, para poder frenar la violencia contra las mujeres, pero este mal endémico no se puede detener”, expresó.
Además, enfatizó que el hecho de tener una cultura en donde el hombre pueda “hacer y deshacer”, es uno de los factores por la cual la violencia no se detiene.
“Las violencias contra la mujer no para y uno de los factores es que tenemos una cultura que está plagada de comportamientos muy entronizados a los hombres, porque pueden hacer y deshacer sobre las vidas de las mujeres”, concluyó.
Información de Javier Rivera