Radio América. “Juan Orlando Hernández está castigando el pueblo hondureño y tenemos el derecho de buscar un espacio y sacarlo”, dice el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa durante el lanzamiento presidencial de Lorena Herrera en una nueva alianza llamada “Unidad para el Cambio”.
Según Lobo Sosa, la formación de esta alianza no es buscar dividir la oposición, “no estamos en ese juego. Aquí nos acompañaran los que realmente creen que podamos ganar la elección”, indicó.
De acuerdo a exmandatario, los lideres creen que ellos mandan el pueblo, pero es la población que manda a los políticos, “el pueblo hondureño va tomar la decisión y va poner los votos donde vea que se pone fin a este régimen”
Reiteró que un líder o lideresa que lucha por lo que la gente no le interesa, se va quedar “silbando en la loma”.
En otro tema de interés, aseguró que “allá están declarando delincuentes”, sobre los señalamientos hacia políticos hondureños en Estados Unidos y lo que podría afectar en la política nacional al ser vinculados en actividades ilícitas.
“Al final allá los que están declarando son delincuentes, nadie puede ser señalado o considerado culpable sin haber pasado por un tribunal”, indicó Sosa.
Al ser consulado que los “delincuentes” como él los llama son juzgados en Estados Unidos y en Honduras no, respondió que se debe a que en Honduras “los delincuentes están en el poder” y por eso no hay juzgamiento.