Radio América. La Ley de Secretos no puede quedar en una simple derogación, el pueblo debe conocer qué se escondía bajo la misma, declaró el abogado Fredín Fúnez.
Lo que se espera con la eliminación de esta normativa legal “es conocer qué era lo que escondían. No debe quedar en una simple derogación, sino descubrir, el pueblo tiene que saber qué era lo que se escondía, qué destino se les daban a los millones de lempiras aprobados durante la pandemia”, dijo.
“Todo mundo sabe que se echaron de un solo mil 200 millones de lempiras en hospitales móviles que no sirvieron para nada” lamentó el profesional del derecho.
La abrogación de la Ley de Secretos debe servir para investigar los actos de corrupción y promover los requerimientos fiscales contra los criminales que le han robado al pueblo, subrayó Fúnez.
Además, mencionó que se debe recuperar todo el dinero que fue dilapidado porque la cárcel no es suficiente. «Se debe recuperar lo robado para devolvérselo al pueblo, con todo eso Honduras puede cambiar”.
Según el experto en leyes, esta derogación es una oportunidad para el Ministerio Público para lavarse la cara ante el pueblo hondureño.
Con información de Estela Rovelo