El defensor hondureño, Denil Maldonado, habló de como ha sido su llegada al Club Pachuca de México y de el porque no se le ha dado la oportunidad de debutar en la Liga MX.
«Ha sido un poco complicado porque venir de un fútbol como el de Honduras a México que obviamente es de mucho nivel,los primeros dÃa entrenaba aparte para poderme adaptarnos al tema de la altura, pero rápido nos pudimos adaptar, ahà se nos dieron unos partidos que fueron en copa y gracias a Dios ha sido una bonita experiencia que he estado adquiriendo a pesar que no se me han dado minutos en liga».
Sobre la oportunidad que no se le ha dado en Liga dijo: «es un tema bien complicado, ya que hay dos futbolistas de buena talla Murillo y Cabral pero bueno yo estoy aquà siempre esperando la oportunidad de que va a llegar obviamente tengo que esperarla porque en este momento los dos compañeros que están ahà en la zona baja están consolidados».
Además, mencionó lo que sus compañeros le dicen: «los compañeros me dicen que trabaje, que no ponga mala cara, ni sea mala leche obviamente que eso cuenta en el fútbol y bueno solo me toca seguir trabajando dar lo mejor y esperar y estar a tono por que también tengo la selección».
También, se refirió a como están sobrellevando el tema del coronavirus: » los entrenadores tomaran la decisión de que no entrenáramos esta semana,ellos nos dieron un formulario para que nosotros entrenemos en casa y no tengamos contacto con ninguna persona».
Finalizó, enviándole un mensaje a los hondureños ante la situación de epidemia: «les puedo decir que doblemos rodilla y que le pidamos a Dios que nos ayude ante esta situación que estamos pasando ya que no solo es Honduras si no en todo el mundo y bueno Dios siempre pide que nos humillemos, no debemos de tener miedo Dios siempre esta con nosotros».