Radio América. A criterio del titular de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado la denuncia presentada por el Frente Parlamentario (integrado por diputados del Partido Liberal, Nacional y el Partido Salvador de Honduras) al Ministerio Público en contra de directivos del Congreso Nacional, es una bufonada, al tiempo que señala adhesión a la CAF es un hecho y descarta vacío legal expuesto por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).
“No comparto lo que dice el Cohep en su informe, no hay ningún vacío, todo está hecho de acuerdo a lo que estipula la ley y sobre todo la Constitución. Ninguna ley secundaria o un reglamento están por encima de la Constitución”, dijo.
“La sanción, publicación y adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) están hechas en legal forma, somos miembros de la CAF. Análisis del Cohep es una forma de generar polémica en un país que necesita más de dialogo que de debates estériles”, agregó.
El ministro Salgado se refirió también a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por algunos diputados del Congreso Nacional en contra de Luis Redondo, Carlos Zelaya y Angélica Smith, “eso es una bufonada, es un mal chiste, un argumento que carece moralmente de legitimidad y legalmente de sustento”
En ese sentido, Ricardo Salgado manifestó que la denuncia contra directivos del Poder Legislativo es un acto de cinismo de un grupo que representa los intereses más oscuros de Honduras, quienes no quieren dejar avanzar la agenda de transformación.
“Son los partidos de la derecha, de las elites; no se puede esperar que sean otra cosa, se pintaron diferente, pero son lo mismo; hay algunos que tienden más al fascismo que otros, unos tienen precio, otros no, los que no, son más fundamentalistas, pero son de derecha”, comentó.
“Son gente que lo que menos hacen es pensar en la patria y en el pueblo, ese es el problema”, finalizó diciendo.
Con información de Ricardo Castillo.