Radio América. El candidato a la alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martell, manifestó esta tarde de sábado que es realmente inaceptable la postura del Consejo Nacional Electoral (CNE) que recordó asumió en septiembre de 2019 como panacea para evitar los fraudes electorales y las inconsistencias en las elecciones.
La concejal Rixi Moncada, advirtió recientemente en Radio América que las elecciones están en riesgo y pidió aprobar un decreto de emergencia para contratar un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)
“Yo realmente denuncio que se está fraguando un nuevo fraude electoral, que se está acondicionando una mancipación de la voluntad soberana”, manifestó Martell.
El liberal dijo que el ente electoral tuvo 18 meses para preparar el proceso electoral primario del pasado marzo que aseveró fue un total fracaso y que ahora los están llevando a un proceso general en las mismas condiciones.
“Si no pueden que den un paso al costado, y si necesitan ayudan que se dejen asesorar; si no tienen la capacidad para estructurar un TREP yo se los consigo con distintos países amigos, yo puedo hacerle los contactos al CNE”, sugirió.
Al mismo tiempo, declaró que como oposición no pueden permitir que avanzase el tiempo y llegue septiembre y octubre para solicitar una licitación y para posteriormente declarar el sistema del TREP un fracasado e ir a un “matadero electoral”.
Con información de Javier Rivera