El juvenil Dereck Moncada, que estuvo convocado en el microciclo de la Selección Nacional, brindó detalles sobre el ambiente a lo interno del equipo hondureño, sobre su admiración por una leyenda nacional y el aprendizaje que le dejó la eliminación del Mundial de Chile Sub-20 en México.
Oportunidad a corta edad: «Agradecido con Dios porque me ha dado esta oportunidad a mi corta edad y tomarlo con calma para poder seguir trabajando dÃa a dÃa».
Charla con el profe Rueda: «No he tenido la posibilidad de hablar con él, pero en una charla que nos dio, nos dijo que aprendiéramos de los mayores que ellos nos iban a demostrar las ganas para que a nosotros se nos contagiara eso, entonces cada vez que vengamos aquà debemos darlo todo».
Lea también: Jefryn MacÃas revela con quien le tocó concentrar: «Es un jugador al que admiro»
Nico Williams y Lamine Yamal son un ejemplo: «Hay que seguir trabajando para que eso se pueda dar. El profe nos dijo en una charla que no esperáramos a tener la mayorÃa de edad para poder tener esto. Que comparáramos a España con Nico Williams y Lamine Yamal y que aprovecháramos la edad con la que estamos aquû.
Aprendizaje tras la eliminación del Mundial Sub-20: «Ha cambiado mi forma de pensar, ahora vengo con más ganas porque no es fácil no clasificar a un mundial. Tener un mundial con 16 años es un logro que cualquiera quisiera tener, entonces me queda demostrar acá en la mayor».
‘Buba’ lo sorprendió: «Me tocó en la habitación con ‘Buba’ López y no pensé que iba a ser una persona asÃ, con mucha humildad, una persona que te da la confianza rápido y respecto a la oportunidad de estar aquÃ, pues aprovechar al máximo».
Referente en la selección nacional: «Alguien referente a quien siempre he admirado es a David Suazo».