Radio América. Al menos cinco mil árboles de liquidámbar fueron talados en la montaña Camapara de San Marcos CaiquÃn, en el occidental de departamento de Lempira, pero aún no hay responsables de la comisión del delito ambiental, declaró, Alex Monroy, jefe del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de la zona.
«Estamos dando seguimiento a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental a una denuncia de deforestación de un bosque virgen de liquidámbar en la montaña de Camapara, una de las zonas mas productoras de agua a los municipios de CaiquÃn y de La Campa», informó el entrevistado en Radio América.
En ese sentido, el funcionario dijo que en las cuatro áreas deforestadas unos cinco mil árboles fueron talados y ante eso se hacen el dictamen correspondiente para que el Ministerio Público presente el requerimiento fiscal ante el juez correspondiente.
Monroy hasta el momento no confirmó de de que haya personas detenidas por el delito ambiental, pero indicó que autoridades policiales hacen las respectivas investigaciones sobre quienes han deforestado la montaña de Camapara.
Información: Renán Humberto Cáceres