Radio América. El rÃo Tocoa en el departamento de Colón se desbordó esta mañana del martes producto de las intensas lluvias en el litoral caribe a consecuencia del huracán Iota, degradado a categorÃa 1 en las últimas horas.
Las turbulentas aguas comenzaron a salirse a vista de los pobladores que se encontraban en la zona preocupados por lo ocurrido.
La potencia del afluente derribó varios árboles y arrastraba todo tipo de escombros a su paso, según las imágenes que difundÃa la televisión hondureña.
Ante lo ocurrido varios poblados comenzaron a quedar incomunicados saturando las aguas los barrios bajos de Tocoa.
Miembros de la Fuerza Naval sumados a labores de rescate se encontraban apostados en la zona a fin de socorrer a pobladores, que pese a la crecida del rÃo se atrevÃan a cruzar el puente con el agua casi rebosando.
Los vecinos más afectados hasta esa hora eran los moradores de la colonia Lempira de Tocoa, quienes tuvieron que salir de último momento corriendo con sus pocas pertenencias.
Informes de medios de comunicación locales indicaron que el rÃo Tocoa, que cruza por la referida municipalidad, rompió los bordos de contención a la altura del rastro municipal.