Radio América.
El dirigente del transporte de carga Edgardo Menéndez denuncia que hay empresas de transporte que han cerrando operaciones en el país entre el mes de octubre a la fecha, porque el Estado no administra de forma adecuada los recursos.
Son los pequeños empresarios del transporte los que más están sufriendo las consecuencias de la mala gestión ya que son las empresas más grandes las que las están comprando, así lo manifestó Menéndez.
“Pero aquí estas empresas andan al libre albedrío, ellos ya tienen que fabrican sus productos, pero ahora se han metido en el rollo de que lo quieren transportar”, dijo el dirigente.
Con referencia a la ley, esta dicta que para la extensión de nuevos certificados debe hacerse un estudio socio económico de no haber ninguna necesidad dicho documento no podrá hacerse efectivo.
Al menos unas cinco mil personas han tenido que ser despedidas porque los dueños de los transportes se han quedado sin contratos y no pueden pagarles a los trabajadores, según lo manifestó Edgardo Menéndez dirigente del transporte de carga.
Lea también: En vigencia el seguro obligatorio en el transporte de carga