Radio América. Ayer en horas de la noche el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), nombró a la abogada Dessiré Flores como su presidenta; tras esto la abogada Ana Cardona, denunció que le quitaron la presidencia luego de ser electa en comicios electorales del gremio.
La abogada Dessiré Flores brindó declaraciones a Radio América, esto fue lo que detalló:
“En efecto queremos aclarar que lo sucedido ayer fue un ejercicio democrático en el cual, en base a la Ley Orgánica del Colegio de Abogados, los miembros de tres diferentes frentes gremialistas decidieron que cayera en mi persona la designación de la presidencia del tribunal y en el abogado Aldo Salas la designación de la secretaria”, dijo.
“El Tribunal de Honor es un órgano colegiado que se elige por planilla, dos personas lo hicieron, sin embargo, los cargos no son nominales; una vez electos los miembros según la Ley Orgánica puede proceder”, agregó.
“La Ley Orgánica en su artículo 40 establece que en su primera sesión el tribunal de honor elegirá entre sus miembros un presidente y un secretario, esto es lo que hemos realizado ayer, con votos a favor hacia mi persona”, comentó.
“La abogada Ana Cardona desconoce aparentemente la Ley Orgánica del colegio y le pedimos que por favor se informe antes de verter este tipo de acusaciones injustificadas, no somos responsables que ella no haya tenido el liderazgo necesario para asegurarse en el pleno”, expresó.
“La votación quedó cuatro votos a favor de la candidatura”, añadió.
“Lamento mucho la posición de la abogada que pone en evidencia su desconocimiento de la ley y su falta de liderazgo, estamos actuando conforme a derecho”, apuntó.
“Hoy comenzamos con las primeras acciones para poder establecer el funcionamiento del tribunal”, indicó.
Con información de Ricardo Castillo