La hondureña, Melissa Pastrana dirigió su tercer encuentro en la cita mundialista de Francia, al pitar el Holanda frente a Japón de la ronda de los octavos de final, imponiéndose las europeas (2-1), destacándose la colegiada en los momentos clave del partido.
Pastrana, tuvo una gran labor durante el juego, junto con la asistente, Shirley Perelló, donde fueron determinantes en las jugadas más polémicas del encuentro, incluyendo un penal bien pitado a favor de las holandesas en la recta final, que significó el pase hacia la siguiente ronda para las ‘leonas’.
Cabe recalcar, que la ‘catracha’ impartió justicia como central en los partidos de fase de grupos, en particular el duelo entre Francia-Nigeria, acudiendo al VAR hasta en dos ocasiones, siendo su participación más señalada hasta ahora.
La actuación que ha estado teniendo la colegiada en el presente torneo no ha pasado por desapercibido por parte de la FIFA, que la podrÃa tener contemplada para pitar un partido más en el Mundial, probablemente en la etapa de cuartos de final o en semifinales.