En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal se desarrolló la Audiencia de Declaración de Imputado en la causa contra un conductor de equipo pesado y que en la rastra transportaba drogas.
En ese sentido el juez impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Macario Zúniga Acosta a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Y una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le informó los hechos de la acusación que ante la gravedad de la pena, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional determinó que al encausado se le traslade al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.
La Audiencia Inicial se estableció para las 09:00 de la mañana del jueves 11 de noviembre del presente año.
El viernes 8 de noviembre del 2021 autoridades de investigación le daban seguimiento a un cabezal que junto a la rastra se estacionó en un punto del barrio Lempira en San Pedro Sula, asà se detectó que transportaba sacos de concentrado para ganado y a la vez en un compartimiento falso con una gran cantidad de paquetes teipiados con marihuana.
En el compartimiento falso elementos de de seguridad encontraron 1,092 paquetes de marihuana con un peso aproximado de dos libras cada uno.