RADIO AMÉRICA._ El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscal Regional del Oriente, obtiene detención judicial para cuatro ciudadanos, incluido un miembro de la PolicÃa Nacional activo, acusados por el delito de portación ilegal de municiones de uso prohibido, en perjuicio del orden público.
El requerimiento se interpuso en contra de Kevin Alexander Cárcamo GarcÃa (agente policial), Lhener Nahún Herrera, Edwin Esaú Cárcamo GarcÃa y Elvin Jonatan Cruz Sierra.
La audiencia inicial quedó señalada para el viernes 27 de septiembre a las 9:00 en los Juzgados de DanlÃ.
HechosÂ
De acuerdo a la relación de hechos, el dÃa 21 de septiembre de 2024, a las 2:00 de la tarde, agentes de la PolicÃa Militar del Orden Público, mientras realizaban un patrullaje rutinario en la aldea Chichicaste, DanlÃ, notaron a cuatro individuos en tres motocicletas, quienes despertaron sospechas debido a su comportamiento.
Tras un registro detallado a los sospechosos, los agentes encontraron en un maletÃn 2,708 cartuchos metálicos sin percutir calibre 5.56 mm de arma de fuego AR-15.
Cabe destacar que dicha munición está catalogada como de uso prohibido en Honduras, ya que es de uso exclusivo para la PolicÃa Nacional.
Ante este hallazgo, los individuos fueron arrestados de inmediato y puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar los procedimientos judiciales correspondientes.
LE INTERESA SSABER: Diputado: La baja de los homicidios es una realidad, pero debe atacarse la violencia en algunos municipios