Nelson Mandela es un personaje clave para poder entender la historia y la evolución de los derechos humanos. El sudafricano luchó contra todas sus fuerzas contra el apartheid que crearon la población afrikáner en su país, llegando incluso a estar en la cárcel en más de una ocasión.
Muchas comunidades celebran el 18 de julio el nacimiento de esta gran personalidad, realizando pequeños actos conmemorativos en sus ciudades o pueblos para recordar a un hombre que hizo historia. El político consiguió vencer a la desigualdad social y el racismo institucionalizado.
Hoy en Radio América les traemos algunas de las mejores frases de Nelson Mandela, un personaje histórico famoso en el mundo entero por ser el primer presidente de raza negra elegido por sufragio universal en Sudáfrica y ser un reconocido activista y precursor de la igualdad social.
Cada ser humano tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Nelson Mandela, impulsado cada 18 de julio por la ONU, es una buena ocasión para emprender ese cambio, propiciando un futuro más justo para todas las naciones.
Una máxima que nos puede enseñar a afrontar la vida con una gran entereza.
Una de las frases de Nelson Mandela que ahondan en la idea de coraje, tan necesaria durante la turbulenta época que le tocó vivir.
Este líder de la paz creía que una sociedad perfecta debe regirse por normas más abiertas, La no-violencia fue una de las principales luchas del dirigente sudafricano.
Además, siempre creyó en que la formación nos acerca a un mundo más justo.
Y nos enseñó que si educamos en valores a nuestros hijos, el futuro es prometedor.
Este activismo y su ética incorruptible le provocó estar más de 27 años en la prisión de su a país por la persecución que tuvo hacia algunas de las injusticias que estaba llevando el consenso militar del gobierno en esos momentos.
El legado de Nelson Mandela sigue vivo a través de su testimonio y de sus enseñanzas plasmadas en sus populares frases que hablan de libertad, de derechos humanos y de construir un futuro pacífico, como esta que hoy resuena más que nunca: «lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen».
Con información de la web.
Lea más: Frases de mamá, poco comprendidas en la niñez, recordadas en la adultez