Radio América. Un juez dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Rodolfo Enrique Maldonado Herrera, José Porfirio Umanzor Rodríguez, Albert Yosary Oliva Linarez, Fany Argentina Matamoros Barahona y Ruby Azucena Herrera Guillén, señalados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una comerciante en Choluteca.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) amplió la acusación contra Maldonado Herrera por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial. La audiencia preliminar fue programada para el 10 de abril a las 10:30 de la mañana.
El secuestro ocurrió el 6 de marzo en el estacionamiento de un centro comercial en Choluteca. La víctima fue trasladada hasta la aldea El Tablón, en Santa Ana de Yusguare, donde los captores exigieron siete millones de lempiras por su liberación.
Equipos de la FESCCO y la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI iniciaron las investigaciones y lograron rescatar a la joven en un operativo realizado el 8 de marzo, en el que también arrestaron a los cinco sospechosos. La defensa solicitó que los imputados cumplan la prisión preventiva en el centro penal de Choluteca.