Radio América – La Corte de Apelaciones Designada, declaró este martes con lugar los Recursos de Apelación interpuestos por la defensa técnica de los ciudadanos Wilfredo Cerrato Durón y Ramón Lobo Sosa, por lo que les dictó sobreseimiento definitivo en el caso «Caja Chica del hermano».
La misma Corte declaró sin lugar los recursos de apelación interpuesto por el Ministerio Público en representación de la sociedad hondureña.
La FiscalÃa a través de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) acusaba a los señores Cerrato Durón y Lobo Sosa por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.
Ambos estaban bajo arresto domiciliario con resguardo policial, medida que queda suspendida tras dictárseles sobreseimiento definitivo.
Cerrato Durón es padre del presidente del Banco Central, Wilfredo Cerato y Lobo Sosa, hermano del expresidente de la República Porfirio Lobo.
Corte de Apelaciones Designada, declara con lugar los Recursos de Apelación interpuestos por la defensa técnica y por mayorÃa de votos resuelve dictar Sobreseimiento Definitivo en el caso incoado contra los ciudadanos Wilfredo Cerrato Duron y Ramón Lobo Sosa. pic.twitter.com/xUBLvKv81D
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) 23 de julio de 2019
La Caja chica del hermano era el sexto caso de corrupción presentado por la Ufecic con apoyo de la MACCIH, una acusación que indicaba el apoderamiento de 8 millones 400 mil lempiras, por parte de Cerrato y Lobo.
Ese dinero estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial y fue a dar a cuentas bancarias privadas, indicó la MACCIH, el 5 de noviembre de 2018.
Lea además