Radio América. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) reveló que ha separado a dos agentes policiales por el caso de la joven estudiante Keyla Martínez.
“El 19 de marzo del año 2021 se celebró la audiencia de descargo en contra de los dos miembros de la Carrera Policial investigados, concluyendo emitir Dictámenes Técnicos Administrativos con la recomendación de despido sin responsabilidad para el Estado de Honduras, remitiendo los expedientes disciplinarios a la secretaría de Seguridad y al Ministerio Público”, indicó la Didadpol en un comunicado.
Didadpol reiteró en un comunicado la independencia de la acción disciplinaria respecto de la acción penal, por tanto, ha comprobado la comisión de las faltas disciplinarias investigadas y la recomendación de la sanción correspondiente.
El Ministerio Público luego de realizar la autopsia legal, informó que la manera de muerte era homicida, pero aún no hay acusados.
La joven Keyla Martínez fue llevada por policías en una patrulla policial junto a un amigo por incumplir un toque de queda y los llevaron a celdas diferentes.
La madrugada del 7 de febrero, Kelya fue hallada en la celda y llevada a un hospital sin signos vitales.