Diego Vázquez reaccionó a la dura derrota de Motagua en el clásico ante Real España que ratificó su liderato en el Apertura goleando en la capital al Ciclón con 4-0 contundente.
Las Águilas no la pasaron bien en el clásico ante la Máquina y fue goleado en su casa y con su gente, en una semana que fue marcada por la eliminación del conjunto Azul de la Copa Centroamericana a manos del Herediano costarricense.
“Jugar dos torneos siempre es complejo, hoy se acrecentó y sin quitarle méritos a Real España, digo que se encontró con el balón empezando y lo manejó bien“, comenzó diciendo el estratega.
Real España se quedó con un hombre menos al finalizar el primer tiempo por la expulsión de Afronit Tatum. Si embargo y a pesar del cambio que hizo Diego Vázquez de ingresar a Agustín Auzmendi, quien no marcó diferencia, por Denis Meléndez al inicio del complemento, el conjunto de la capital no logró encontrar el juego que le permitiera abrir el buen planteo defensivo de la realeza.
No obstante y como es costumbre en Vázquez, se excusó argumentando que uno de los motivos que complicó a sus dirigidos fue el viaje a Costa Rica y su llegada del jueves a la noche.
“También teníamos el viaje encima, llegamos el jueves a las 10 de la noche, la resaca emocional. No estábamos bien física ni mentalmente para este partido, nos hicieron dos goles de contra. Lo intentamos sin ideas”, dijo.
AURINEGROSSS, el líder ha ganado de nuevo 🫡🚂 Un clásico más ✔️ #laensenadabeachresort pic.twitter.com/lvhuaXsq6Z
— Real Club Deportivo España (@rcdespana) October 7, 2024
Diego Vázquez: “Nos jugamos la punta del campeonato y la dejamos pasar“
Motagua llegaba al clásico contra Real España con la posibilidad de pasar a ser el puntero del campeonato en caso de vencer a los sampedranos, pero la historia no terminó bien para el Azul.
“En el torneo seguimos peleando y en Concacaf tenemos la opciones de estar en la Copa de Campeones de la Concacaf, no pudimos pasar a semis y hoy nos jugamos la punta del campeonato y lo dejamos pasar”, expresó Diego.
Finalmente, el estratega se refirió al malestar de la gente que, los pocos que se quedaron al final, gritaron al unísono, nuevamente, el grito que se está volviendo una costumbre en el Nacional cuando juega Motagua: “¡Fuera Diego!“
“Sí, fue uno de los peores, no tuvimos alma y agresividad, nos faltó respuesta emocional. Está bien que quieran ganar, en los dos frentes todavía tenemos posibilidades”, cerró.
Lea también: Brasil campeón del mundo en fútbol sala ante Argentina