Radio América. Un caos impresionante se vivía esta mañana del viernes en las cercanías de residencial Los Castaños, sector norte del municipio de Choloma, Cortés, en donde vecinos del lugar huían en estampida ante la repentina inundación de la zona.
La histeria se apoderó por unas horas del lugar en donde los moradores corrían con sus familias en busca de un lugar seguro, luego de que uno de los bordos cercanos al sector maquilador se rompiera.
Las calles de la zona rápidamente fueron anegadas por las aguas, imposibilitando el paso de los transeúntes quienes buscaban evacuar a como diera lugar.
Algunas personas corrían por la mediana mientras otros trataban de poner a salvo sus parientes y bienes materiales como vehículos, ocasionando un fuerte tráfico en la zona.
“Confiamos en Dios que el agua no seguirá subiendo”, dijo Natalia Sarmiento, solicitando a la vez a la comunidad rendirse a Dios en oración.
“Busquemos a Dios porque estas son cosas en las que Él quiere que nos humillemos”, manifestó.
“Pedimos al pueblo ir al arrepentimiento en el nombre de Jesús”, exhortó diciendo la ciudadana cholomeña en tono quebrantado.
Mientras tanto centenares de damnificados seguían esperando ser rescatados en varias regiones del departamento de Cortés, principalmente en La Lima, y Chamelecón.
Algunos de los damnificados esperan desde hace dos días en los techos de sus casas e iglesias a fin de recibir ayuda de las autoridades que no se daban a basto en lanchas y helicópteros.
Lea además:
Gobierno de Guatemala apoyará con equipo logístico para rescatar personas en el Valle de Sula