Radio América. «El Partido Libertad y Refundación (Libre) no estaba preparado para gobernar el paÃs», insistió este martes la diputada nacionalista, Johana Bermúdez, argumentando que el gobierno no ha sido capaces de estructurar un plan para solucionar los problemas de los hondureños.
«Ellos (Libre) creen que todavÃa están en campaña y se han dedicado a gobernar un sector, sin embargo, no se dan cuenta que son gobiernos para encontrar soluciones a los 9 millones de habitantes», subrayó la parlamentaria.
La congresista mencionó que por el desempleo, miles de hondureños se van asustados del paÃs, no hay medicamentos en los hospitales y tampoco quieren pagarle a los galenos internos.
«Nadie puede tapar el sol con un dedo. Lamentablemente Libre no estaba listo para gobernar, porque en seis meses han llevado al paÃs al caos, criticó Bermúdez.
La diputada señaló que diariamente hay tomas en el paÃs porque el gobierno no ha sido capaz de escuchar y solucionar los problemas de la gente».
Ante la pregunta de que en el gobierno del Partido Nacional las caravanas salÃan hacia Estados Unidos, en eso, Bermúdez, respondió, (Libre) prometió combustible gratis, medicamentos al 100%, que ningún hondureño se irÃa por falta de trabajo. También que no morirÃan mujeres por la violencia».
En contraste de tales promesas, la entrevistada afirmó que en este gobierno han aumentado los homicidios.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Jorge Cálix: «No tengo nada que avergonzarme; vamos a colaborar para que Libre haga el mejor gobiern…