Radio América. La diputada del Partido Liberal e integrante de la comisión de salud en el Congreso Nacional, Edinora Brooks, señaló que la poca cantidad de vacunas que están llegando a Honduras solo demuestran “la incapacidad, incompetencia y desorganización del Gobierno”.
“Que bien que estén llegando las vacunas, pero son pocas y debemos conformarnos con lo que hay porque nuestro Gobierno en su incapacidad, incompetencia y desorganización nos ha dejado que nos alegremos con las poquitas que vienen, porque mientras aquí llegan por cien en otros países centroamericanos están llegando por millones”, manifestó Brooks.
Asimismo, indicó que las autoridades tienen una deuda grandísima con el manejo de la pandemia.
“Tenemos que aceptar esta situación, porque aun seguimos en deuda grandísima con el manejo de la pandemia, se están dando repuntes en algunos departamentos, por ejemplo, Olancho está con en una situación complicada, El Paraíso, La Paz y Comayagua también”, dijo.
Además, expresó que “es preocupante que se sigan perdiendo vidas valiosas de hondureños, que se estén cerrando los triajes y en los que están quedando abiertos haya pocas camas”.
Finalmente, cuestionó que la situación en “el país es un caos” y hace que la población este indefensa ante la Covid-19.
“Esto es un caos, porque los hondureños están en estado de indefensión y las vacunas están llegando protegidas con la ley de secretos, pero ojalan fueran cinco millones de dosis y no solo 40 mil”, concluyó
Información de Edilson Banegas