Radio América. La parlamentaria Ligia Ramos, dijo este lunes que el Partido Salvador de Honduras (PSH), quiere que al Congreso Nacional se lleve la nueva ley de la Junta Nominadora de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para aprobarla lo mas rápido y que la misma sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta.
En ese sentido, la congresista es del criterio que el proceso de elección de magistrados sea bajo las nueva reglas donde no haya injerencia de partidos políticos y de grupos de poder dentro de la Junta Nominadora, y de ese modo, tener las mejores 45 personas, y desde ahí escoger a los 15 magistrados del Poder Judicial de Honduras.
«No queremos que se repartan la Corte Suprema de Justicia como si fuera un pastel, sabemos que todos tienen su afiliación política, pero eso no es lo mas importante, sino que el Partido Salvador de Honduras quiere que sean personas con trayectoria honorable y con capacidad», afirmó.
La diputada enfatizó que la bancada del PSH no se está repartiendo ningún pastel, sino que votarán por las mejores personas que ellos consideren para la nueva Corte Suprema de Justicia del país.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Chele Castro dice que demanda contra EEH debe ser de L30 mil millones por el «desastre» de la energí…