Radio América. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, este sábado exhortó a los 14 magistrados que revoquen la delegación que le hicieron al abogado Rolando Argueta, de administrar el Poder Judicial a falta del Concejo de la Judicatura.
La profesional del derecho manifestó que, quienes apoyan la negación de un juicio polÃtico para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, son partes interesadas.
Por otra parte, la congresista dijo concordar con las apreciaciones de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, que, es una «vergüenza la que estamos sufriendo los hondureños después de quedar al descubierto toda la inmundicia liderada por Juan Orlando Hernández» quien enfrenta un proceso en la Corte de Nueva York por narcotráfico y otros delitos.
La togada, también, externó que la Comisión que investigó a operadores de justicia en materia de extradiciones recomendó al pleno legislativo el juicio polÃtico contra el Fiscal General, Oscar Chinchilla y al presidente de la Corte, Rolando Argueta, pero cuyo procedimiento debe ser planteado por un grupo de diputados y ya existe una iniciativa ciudadana.
En eso, Espinoza, reiteró su exhortación a los 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia restantes, para que revoquen la delegación hecha al abogado Argueta de administrar el Poder Judicial a falta del Consejo de la Judicatura y que el pleno asuma la responsabilidad de la misma.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Designada presidencial cuestiona que la figura del juicio polÃtico fue aprobado con fines demagógico…