Radio América. La diputada del Partido Liberal, Karla Medal, cuestiona que en el Congreso Nacional se estén aprobando dictámenes sin conocer el contenido exacto de los mismos.
“Sin duda como diputados liberales lamentamos y estamos en contra de la forma en que se han aprobado más de 61 millones de dólares en sesión virtual. $45 millones aprobados para el fortalecimiento y abastecimiento del agua y 16 millones de dólares para apoyar el agro”, manifestó Medal.
La congresista dijo que como parlamentarios están en la obligación de conocer las cláusulas y contenido exacto de los contratos que se aprueban.
Al final, mencionó que el impacto de esos 61 millones de dólares serán pagados por la clase media trabajadora que paga sus impuestos al día.
La liberal expresó que no puede asegurar si estos nuevos recursos aprobados se van a desviar, pero sí citó algunos antecedentes como el robo de los fondos destinados para la compa de los hospitales móviles para contener la pandemia de la covid-19.
“En Honduras hay un principal problema que es la corrupción y la impunidad, esto está relacionado directamente con la falta de transparencia en el Congreso Nacional”, finalizó.
Cabe mencionar que la bancada del Partido Liberal anunció que se retiran de las sesiones virtuales hasta que sean convocados de forma presencial al Congreso Nacional.
Con información de Estela Rovelo