Radio América. Al no pasar en el Congreso Nacional la solicitud de juicio polÃtico contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que por mayorÃa de votos aprobaron la jurisdicción de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Empleos (ZEDE), «eso evidencia que en Honduras el Estado de Derecho es fallido», lamentó este martes la diputada Karla Medal.
«Hoy nuevamente se evidenció que en Honduras el estado de Derecho es fallido porque algunos diputados del Congreso responden a los mismos intereses del Poder Ejecutivo, y en donde el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia tampoco han sido la excepción», cuestionó la parlamentaria del Partido Liberal.
¿Dónde está el peso de la ley y la aplicación de la justicia a los delincuentes corruptos y corruptores que aprovechándose de la pobreza, la ignorancia y la falta de educación de los hondureños, pues decidieron robarse el dinero destinado al combate de la pandemia de la covid-19, la cual era para garantizar la salud de los habitantes?, preguntó la congresista.
«Los diputados votaron a favor de sus intereses mezquinos y egoÃstas y de los magistrados de la CSJ, pero en noviembre tenemos la oportunidad histórica para dar un voto de castigo a los funcionarios que han demostrado estar en contra de los intereses como: el combate de la corrupción, la impunidad, y del fortalecimiento de la transparencia y la institucionalidad», puntualizó Medal en entrevista a Radio América.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Abogada Ana Pineda: Con las ZEDE el Congreso está renunciando a la facultad de crear leyes