Radio América. «Ningún diputado de la oposición se presentó en la sesión virtual del Congreso Nacional este viernes, sin embargo, aparecieron imágenes de ellos, por tanto es una grave usurpación de funciones y de nombres», sostuvo este viernes la congresista de Libre, Patricia Murillo.
Además, la parlamentaria refirió que hasta este día les mandaron los dictámenes de mas endeudamiento de millones de dólares, de prebendas para zonas de libre comercio y proyectos de carreteras que aceleradamente quieren construir.
«Vamos a continuar con la postura de no acuerpar las sesiónes virtuales, de todas maneras ellos (bancada nacionalista) maneja como quiere la agenda y los resultados; el 12 de agosto comprobamos que no hubo quórum y hoy creemos que tampoco porque hay compañeros liberales, del PINU-SD y de otros partidos minoritarios que no estuvieron en la reunión del Congreso», aseguró la entrevistada.
Murillo remarcó que la utilización de fotografías de congresistas es una usurpación grave de funciones y nombres, pero queda desnudar a los (nacionalistas) ante el pueblo hondureño en qué manos están.
«Siempre manipulan y engañan al pueblo, pero sabemos que tarde o temprano la verdad se impone, que no hay independencia de poderes y que obstaculizan el proceso electoral, una esperanza para deshacernos de la estructura narcocriminal que nos tiene arruinado», arguyó la congresista en Radio América.
Por otro lado, Murillo, reprochó que el gobierno quieren enviar a los niños a clases presenciales, pero impiden que «los diputados vayamos a legislar o hacer oposición físicamente».
PUEDE INTERESARLE: Doris Gutiérrez: «Muchos no nos conectamos (sesión virtual) porque estamos cansados de tanta maniobr…