Radio América. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez se refirió esta mañana a la situación que se vive en el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de la elección de las rotaciones de la presidencia, donde Cossette López dirigirá el órgano de septiembre 2024 a 2025, Ana Paola Hall 2025/2026 y Marlon Ochoa 2026/2027.
“Podemos ver que hay una construcción disruptiva de parte del concejal de Libertad y Refundación, hemos visto como se ha venido desarrollando, dando declaraciones desde el inicio”, dijo.
“Esto ya empieza a generar duda ante la población hondureña, de parte del mismo partido tanto Liberal y Nacional, se ve que hubo un juego de algo, sin embargo, ya miramos que se hizo una votación del pleno, que queda Cossette López en las internas y Ana Paola Hall, generales”, agregó.
En ese sentido, manifestó la llegada de guardias al CNE “fue un asalto, intimidación, hay que estar claro ante el gobierno estamos, estos vinieron para quedarse y entablar una dictadura”.
“Es un atropello a la población hondureña y al CNE, a la mujer que hoy lo dirige.”, comentó.
“Tenemos que pensar alto y preocuparnos por las dos concejales, debido a los antecedentes suscitados recientemente, el asesinato vil y cobarde del ambientalista Juan López; están generando un caos y no podemos dejar de pedir que sea toda la ayuda nacional e internacional para las consejeras”, expresó.
“En estas dos mujeres se ha levantado un estandarte para proteger la democracia en el país”, añadió.
“Levantamos una voz para que protejan a las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall; la consejera López muy coherente ha defendido la democracia se ha plantado en frente y le ha dicho las verdades a un disruptivo que, aunque se haya graduado de la Oxford, no se ha graduado de la vida, no tiene principios, valores, es un muchachito que se ha dedicado a estar en las calles quemando embajadas”, apuntó.
Con información de Nelson Murillo