Radio América. La diputada Suyapa Figueroa, este jueves manifestó que el haber ampliado por 6 meses más el memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), el gobierno solo demuestra falta de voluntad para combatir la corrupción en el país.
La parlamentaria señaló que aún no se cumple los requisitos que piden los organismos internacionales como independencia y facilitar la instalación de una comisión que responda los intereses del país e investigue los hechos de corrupción pasados y presentes.
«Esto lo único que nos demuestra es que no hay voluntad real para instalar la Comisión de Lucha Contra la Corrupción, ya lo han manifestado muchos personeros del gobierno de que Honduras debe fortalecer sus órganos de investigación, pero hemos visto que no todos son independientes ya que han sido puestos por compadrazgos o por negociaciones políticas», expresó la entrevistada.
Impunidad
Acto seguido, la legisladora aseveró que muchas personas se sentaron a negociar impunidad para seguir en la corrupción y que el país no avance el cual ha sido calificado como uno de los más corruptos y por ende no pudo tener acceso a la Cuenta del Milenio ante los índices y poco avance en el combate de la corrupción que ha tenido.
En ese sentido la parlamentaria señaló que el gobierno no le ha cumplido al pueblo hondureño.
«El país no va avanzar mientras las mismas personas que han sido actores en el pasado, sigan gobernando en la escena política, Honduras no avanzará en ningún aspecto como se ha estado viendo», puntualizó Suyapa Figueroa.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Diputado critica retrasos en instalación de la CICIH en Honduras