Radio América. A criterio de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, si Libertad y Refundación (Libre), le ofrece la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Partido Liberal, será «como un confite en el infierno, porque no podrá actuar con libertad».
«Creo que, cuando una persona se comporta en función de un compromiso con quien gobierna, pues pierde la independencia y, justamente es lo que ha pasado con el excompañero Luis Redondo, que no lo hace de acuerdo a los principios y valores del Partido Salvador de Honduras, sino que sigue lo que le manda el partido de Gobierno (Libre).
En ese contexto, la parlamentaria dijo que eso a (persona) le resta no solo independencia sino también credibilidad, por ende, tiene que despersonalizarse para comportarse y hacer lo que mandan desde el Gobierno.
La profesional de la medicina dijo desconocer que Milton Jiménez Puerto en caso de ser electo magistrado, sea la figura que ocuparÃa la titularidad del Poder Judicial.
No obstante, señaló que los polÃticos tradicionales siempre se ponen de acuerdo para negociar, pero reafirmó que en eso el Partido Salvador de Honduras se mantiene al margen de tales situaciones, solo con sus principios y valores de honestidad, ética y transparencia, sobre todo, su compromiso con el pueblo hondureño.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Hugo Noé: Decisión de los jefes de bancada sigue en pie, mañana tendremos nueva CSJ