Radio América. El diputado Brayan RubÃ, este miércoles dijo que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) se mantiene firme y no descansarán hasta tener un fiscal general que no sea afÃn a la corrupción y la impunidad en el paÃs.
«Nosotros no podemos fallarle al pueblo hondureño que está harto de la impunidad en el paÃs», afirmó el parlamentario.
Cabe mencionar que el Partido Libre apoya al abogado Johel Antonio Zelaya para fiscal general y a Marcio Cabañas Cadillo para fiscal adjunto.
El entrevistado dijo entender que los del Partido Nacional se resisten a los cambios, «pero nosotros no vamos a descansar hasta tener un fiscal general que combata la impunidad y a los grupos de poder que solo daño le ha hecho al paÃs».
Johel Zelaya
Rubà señaló que el abogado Johel Antonio Zelaya «es una persona limpia y por ende cree que puede darle un nuevo rostro de justicia al Ministerio Público que está desacreditado por el pueblo hondureño que no quiere más de lo mismo».
El congresista mencionó que, dentro de la nómina de los cinco postulantes, hay algunos que estuvieron con el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla y eso no lo quiere los hondureños.
«Tenemos que ser sumamente cuidadosos en escoger a una persona (fiscal general) que represente los intereses del pueblo hondureño», puntualizó el diputado oficialista.
INFORMACIÓN: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Redondo: «Vamos a encontrar consensos para que Honduras tenga fiscal general y adjunto»