Radio América. El diputado liberal por el departamento de Cortés, Juan Carlos Ávila, arremetió esta tarde de sábado contra los que buscan “dañar” nacional e internacionalmente la imagen del candidato presidencial Yani Rosenthal Hidalgo.
El parlamentario se refirió a la carta que envió el congresista estadounidense, Greg Steube al secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, donde le mostró su preocupación por la candidatura presidencial de Rosenthal.
“Creo que la carta que ha circulado en días anteriores es una carta que no tiene sustento ya que el abogado Yani Rosenthal años atrás se presentó a la justicia –norteamericana- y no lo pudieron acusar ni por lavado de activos, ni por tráfico de drogas”, expresó Ávila.
El diputado liberal dijo que ahora quieren venir a despertar algo que ya fue juzgado y condenado en Estados Unidos (EEUU).
En tal sentido, cree que esta es una “presión” de algunos malos políticos hondureños que quieren revivir cosas del pasado.
“Él se puso a las órdenes de la justicia, los enfrentó, lo juzgaron, pagó y punto. La vida comienza, hoy está en un proceso político, es un candidato con muchas posibilidades de ganar”, afirmó este día en Radio América.
Por otro lado, mencionó que Honduras atraviesa por una grave crisis y que el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura con dos “burros sucios” no puede ser futuro para este país.
Seguidamente manifestó que “la otra señora –Xiomara Castro- se arrepintió de haber presentado un plan de gobierno el domingo y ya el lunes lo estaba cambiando y el que tiene secuestrado la Selección -Salvador Nasralla- no les va a prosperar su proyecto”.
Según el congresista, Rosenthal tiene grandes posibilidades de ganar arguyendo que por esa razón un grupo de personas está trabajando para «truncar» su triunfo.
No duda en que un grupo de “golpistas” liberales que se sienten cómodos con los «cachurecos» estén en medio de esta “jugada sucia pagando gente en Estados Unidos para querer dañar la imagen de Yani”.
“Acá sabemos que hay un grupo de golpistas liberales que se han asolapado en el proyecto de Salvador Nasralla, han querido forzar que Yani se una a Salvador, pero el Partido Liberal no se va a unir a alguien que no tiene ni credibilidad ni capacidad para dirigir el país”, indicó.
Es de recordar que en 2017 Yani Rosenthal Hidalgo fue sentenciado en la Corte Federal de Manhattan en Nueva York a tres años de cárcel por el delito de lavado de activos.
Con información de Rony Salinas